Carlos Agusti
Blog de del señor 2100, cronicas.
Sobre Wefrum
Mucho antes del incidente ya era una leyenda en la Meganet. Era un poeta, un patriota sin duda, pero para muchos, y podríamos decir “una generación” fue un líder.
Yo lo llamo mi “padre intelectual”, aunque la verdad es que lo fue para muchos.
Nadie jamás supo que había detrás del avatar, monumental presencia en torno a la cual gravitábamos como asteroides. En sus valientes escritos nos transmitió que no pertenecía a nuestra generación por lo que jamás se sintió uno de nosotros, supimos que formo parte del Ejercito de Chile y combatió en la ultima de las guerras contra los Países del Norte, lucho en crueles batallas, conoció el terror, el honor y la locura, sentimientos de los que todos fuimos participes mediante su libro-blog “Zorros del desierto azul”, en el supimos de Cuncacuchuna, arma que blandida por los países del norte mutilo a cientos de miles de soldados chilenos, rallo demoníaco y cruel, del cual Wefrum decía que le había quitado la mitad de su cuerpo, pero por equivalencia mística le había doto de un puente, una conexión mental con los antiguos, regalo que supo compartir con nosotros en la meganet, espacio en el que noche a noche y por cinco años el aparecía, alternando siempre de ubicación por seguridad, para traernos las voces del pasado, así hablamos con Prat, O’ Higgins, Lautaro, Diego Portales, muchos soldados desconocidos, conquistadores y guerreros mapuches del pasado profundo. Estas voces nos dijeron organizarnos, nos enseñaron a pelear y a matar, nos mostraron en todo momento la verdad. A trabes de Wefrum O’ Higginso nos llamo a defender la patria, a incendiar 50 colegios chilenos el día que se cambio el lema del escudo nacional a “por la fuerza de la razón”, a dinamitar los registros civiles cuando se aprobó el matrimonio homosexual, y nos llamo a dar caza a los políticos que iniciaron el programa de moneda única en Latinoamérica.
Detrás del siempre hubo un ejercito de hackers estatales, pero otro ejercito de hackers patriotas lo protegía y hacian desaparecer y reaparecer en la web como un fantasma, arqueólogos informáticos buscaban datos de su pasado en la abandonada Internet, jamas encontraron nada.
Pero la madrugada del 10 de Agosto del 2041 paso de mentor a mito, a las 4:00 su avatar dormía en uno de los espacios mas recónditos de la web, estaba de color beige, como son los avatares de los ínter nautas que duermen conectados, emitía palabras desordenadas e incoherentes como lo hacen los avatares que sueñan. Hasta que súbitamente se volvió dorado y empezó a brillar incandescentemente, todos quienes a esa hora trabajaban, jugaba, o interactuaban en todos los confines de la meganet dirigieron su vista a ese insólito resplandor que aumentaba y aumentaba, se corrió la voz en el mundo exterior, todos los jóvenes a lo largo de chile entraron a la web a contemplar esa extraño fulgor, yo y muchos otros de sus seguidores tratamos de llegar hasta el, de comunicarnos con su avatar dormido, pero todo lo que llegaba hasta el fuese sonido, texto o imagen se desintegraba en píxeles, de repente en su máximo fulgor el avatar de Wefrum se desintegro en una súper nova frente a los ojos de millones de Inter. nautas, tal explosión fue para cada cual una experiencia distinta, para algunos fue una liberación, para otros una epifanía, para muchos fue parecido a un orgasmo, otros la describieron como una pequeña muerte.
Nunca se llego a explicar tal incidente, mas bien fue tapado por las autoridades no obstante a figurar por mas de un mes en los medios donde se atribuía a miles de causas distintas, la verdad es que yo tampoco puede explicarlo, pero todos sabemos que algo cambio y las consecuencias de dicho cambio poco a poco fueron tomando forma en la realidad. Yo lo se, ustedes lo saben.
martes, 9 de diciembre de 2008
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario