sábado, 6 de diciembre de 2008

Felipe Montory libro y disco

Carlos Agusti

El libro de Felipe Montory.

Felipe Montory tiene un libro de poemas, esta escrito por Ursula González, una joven de 17 años, se lo compro a la misma autora a la entrada del metro Calicanto, en el 2010, cuando Felipe tenía 35 años.

El libro esta armado en base a fotocopias corcheteadas sin mucho cuidado, algunas borrosas y mal sacadas. Bajo algunos poemas hay dibujos hechos con paint por la misma autora, son muy básicos pero sumamente expresivos.

El titulo de la obra es “No disponible” y parte con un poema parecido a una canción de cuna escrito a su gato muerto. Todos los demás poemas están escritos como conversaciones de MSN, pero aun así tienen ritmo y musicalidad, uno de los más llamativos habla de una canción cantada a la luna, canción que escucho a medias en un sueño y que la autora nunca dejo nunca de buscar.

El ultimo poema del libro que esta adornado con imágenes de ventanas, burdamente hechas, en el repite la misma frase en muchas variantes:
me gusta cuando callas porque estas como no conectada
me gusta cuando callas porque estas como no disponible
como ausente
como salí a comer
como vuelvo enseguida, etc etc etc.


El disco de Felipe Montory

Felipe Montory tiene un CD de cumbias fusión, solo lo compro movido por sus sospechas de existir mensajes terribles y ocultos en la música tropical.

En el 2040 es difícil encontrar música de corte tropical en estado puro, toda la música disponible en la meganet y en el mercado esta hibridada, es posible llegar a los temas originales, pero es una tarea casi paleontológica.

El CD de Felipe esta hecho en Chile, y tiene una sola pista cuya duración es de 40 minutos, compuesta por cumbias antiquísimas como el Negro José, El Galeón español, La Parabólica, todas remezcladas con ritmos electrónicos lisérgicos y estridentes.

El autor del CD es un adolescente de identidad desconocida, solo se sabe que vive o vivió en una comuna periférica y usaba el apodo DJ Hiroito, propago sus remezclas por la web durante décadas hasta volverlas de culto, las cuales posteriormente pasaron a ser comercializadas en CDs piratas en las calles de santiago, mas o menos a fines del 2020 cuando la electrocumbia se puso de moda.

No hay comentarios: