lunes, 27 de octubre de 2008

Edificio Piedra Negra: Todo el confort y ambiente que usted necesita.

Por: Cristina Pastén
En medio del corazón de Santiago –al borde del infarto- yace el edificio Piedra Negra al lado de su hermano Piedra Blanca, Piedra Lila, Piedra Mostaza, etc (todos de la misma empresa, construidos hace más de treinta años)
Cientos de familias viven en él, la mayoría son familias con hijos, solteros con problemas, viejos enfermos y jóvenes de otras regiones que estudian en Santiago.
Entre ellos, cabe subrayar la presencia de unos veinte:
1) Marcelo Tapia vive en el 203, es soltero y daltónico, no toma las pastillas que le da el médico, ya que ama ver a la gente morada.
2) Javiera Soto cumple años este mes, le gustan los gatos pero le dan alergia, así que tiene perros, y cuando se hacen muy grandes, los regala. No compra razas pequeñas porque ella es muy manipulable.
3) Dante Sasmay es un viejo saxofonista de casi setenta años, ha viajado por el mundo y es una leyenda de la música, se cambia de departamento cada seis meses (no he dicho que de edificio) pues tiene una teoría oculta de que en uno de los apartamentos hay un pasadizo secreto (ahora reside en el 402)
4) Juan Vidaurre tiene el nombre de un militar del siglo XIX, es discípulo de Dante Sasmay, ama el saxofón eléctrico con todo su corazón, tiene 18 años y en dos días más piensa escapar de su hogar (el 408) debido a que no lo dejan estudiar música.
5) José Manuel Pedro Antonio Rojas, antes se llamaba Ariel, sin embargo, tras su obsesión con las teleseries mexicanas y venezolanas, se cambió el nombre y tras asesinar a su primo por botarle el plasmagrama (lo último en plasmas holográmicos), de residencia (al 504)
6) Stefano Tiscornia vive en el 507. se casó a los 23 años, ahora tiene 47, conoció al amor de su vida a los 14. Es un hombre ilusionado aunque no posee una pizca de profundidad (como la mayoría). Conoció a su actual esposa a los 18.
7) Marcela Cáceres es una gastrónoma frustrada, vive en el 601 y todos los días compra cápsulas enormes de chocolate con almendras solo para devorar éstas últimas. Se siente fea y odia su físico pues pesa veinte kilos más que la de la revista (Ahora para ser delgada hay que pesar 38 kilogramos –medida universal)
8) Daniela Sepúlveda era la huequita de su curso en sus años mozos, ahora, ya cuarentona, se pregunta por qué no estudió para lo que en ese tiempo era la PSU, tal vez así, no se hubiese convertido en ama de casa. Está obsesionada con el Internet y le atrae José Manuel Pedro Antonio.
9) Alexander Crespo es la pareja de Daniela, ambos más sus hijas viven en el departamento 602, le gusta la comida china, la tecnología y la vida rutinaria. Esconde su tarjeta de crédito de las garras de su familia, e incluso, de las de él mismo.
10) Claudio Lopehandía es un músico padre de familia, habita el 705, nadie sabe que es pianista porque su piano es digital y le gusta usar audífonos. En dos años más, Claudio será llamado a una gira y se convertirá en un chileno de renombre mundial. Claudio es un serio soñador, ama la vida por sobre todas las cosas.
11) Valeska Sánchez reside en el 708, viste de negro para todo lo que sea salir de su departamento, sin embargo, cuando entra a su hogar luce blanca como la nieve. Tiene 26 años y se esconde entre las sombras por miedo al estigma social.
12) Paula Artés es una discriminada mujer que vive en el 804. Es muy enamoradiza y, además, tiene gran suerte con los hombres. Ha pololeado ocho veces en los últimos seis meses. La gente la trata de suelta, sin embargo –para la envidia de muchos- Paula es del grupo de personas de los que se atreven.
13) Gonzalo Errázuriz es hijo de la derechista familia del 908, todos ahí aman el resultado del capitalismo, sin embargo, él es secretamente miembro de las juventudes comunistas. No le interesa la política pero no así la líder del grupo.
Es un joven globalizado.
14) Fabiana Vásquez habita el 1002, es lesbiana y le gusta Paula Artés. No ve televisión, prefiere quedarse en su sillón soñando con mil historias que luego escribe, sus libros se venden como pan caliente.
15) Gabriel Cabaña, del 1005, odia a todo el mundo, desearía haber asesinado a todos sus compañeros de curso. Es separado y espía a su ex mujer. Obsesionado con el silencio, detesta a todos los músicos del condominio y a todos los edificios que solo a metros están del suyo.
16) Estefanía López vive en el 1108, tiene 18 años y es huérfana, sus tíos la mantienen. Sacó puntaje nacional en la NPAA (nueva prueba de aptitudes académicas) en lenguaje, historia, matemática y ciencias. No sabía qué carrera elegir así que se dedica a lo que más ama: estudiar. Es una erudita. Difícil de encontrar en tiempos donde los chilenos leen menos que nunca.
17) Sara Casas es propietaria del departamento 1203, lleva diez años buscando al amor de su vida, al hombre perfecto para ella. Tiene 28 años y hace dos semanas compró la propiedad con la ilusión de encontrar a su príncipe.
18) Roberto Rodríguez es tachado de homosexual por usar camisetas rosas y pantalones ajustados, nadie sabe que ha llevado a su departamento (1208) a más de quince mujeres este mes. Siempre comienza siendo el amigo amanerado.
19) Elena Gutiérrez es una típica vieja que reclama por todo. Vive en el 1303 y comparte muchísimas opiniones con Gabriel Cabaña. Odia a los músicos y a los niños, al conserje (por no solucionar los problemas de cañerías y construcción) y a los vecinos, detesta su vida y a sí misma. Se suicidará en menos de tres semanas.
20) Y por último, está Alfonso Mercado, acaba de llegar al edificio porque no le alcanzó la plata para uno más nuevo. Rescató las antiguas doctrinas pokemonas y es un poke-new. Cree que por eso, es el más raro del condominio.

No hay comentarios: