lunes, 27 de octubre de 2008

Chile año 2040, Condominio Antonio Varas, Comuna Gran Calera de Tango.

Primer piso, departamento 201: Esta habitado por una pareja de ancianos, Ricardo Yánez, jubilado de Carabineros y Gualdo Gutiérrez jubilado de policía de investigaciones , ambos pasan sus últimos días en la cama jugando play station 2, tomando cerveza y comiendo nachos, tienen una pareja de gatos de pelaje fluorescente.

Departamento 202: Habitado por Johann Urtubia, tiene 42 años y es asistente dental, fanática del antiguo anime, colecciona figuras de acción y es adicta a vestirse como sus personajes favoritos de las antiguas series, comparte su fanatismo organizando encuentros cosplay para cuarentones en todo Chile.

Depto 203: Aquí vive Cecilia cornejo, de 28 años, es ingeniera aeronáutica y esta embarazada de su novio, el que vive con ella, Hernán Mamani, músico callejero. En una de las dos habitaciones de su departamento tienen un pequeño criadero ilegal de hurones, especie declarada plaga hace años y exterminada masivamente.

Depto 204: Claudia Cauchupán, madre soltera, tiene 35 años, fabrica inciensos y velas para vivir de su venta, durante la guerra contra Peruvia lidero un movimiento universitario pacifista, estudio sociología en una universidad privada pero nunca llego a titularse, su sueño es viajar a la aun belicosa frontera chileno peruviana para iniciar un movimiento de unión pacifista entre naciones.

Depto 205: Felipe Montory, 65 años, profesor y veterano de la guerra contra Peruvia, perdió las piernas en combate por lo que se dedica a escribir poesía nacionalista y ha beber licor de absenta, esto lo hace alucinar y en dos oportunidades lo ha llevado a arrojarse desde el 3er piso donde vide, desde el ultimo intento vive con su sobrina Jenny, joven neo-hippie de 22 años, la que acostumbra a vestirse de forma llamativamente colorida, no comparte para nada los pensamientos de su abuelo, pero admira la genialidad de su poesía nacionalista, también admire a claudia Cauchupan, y a menudo se junta con ella para escuchar vinilos de jazz-punk.

Depto 206: Mcartur Baldes, 32 años, ingeniero comercial, es hijo de paruanos, sus padres fueron expulsados de chile a principios de la guerra mar-gas contra Peruvia, administra un restaurante de comida japonesa, los únicos que sobrevivieron en Stgo a la crisis económica post guerra.

Depto 207: Esta habitado por dos estudiantes de derecho, Daniel Peñailillo de 23 años, y Gina González de 25, ambos tienen una peluquería clandestina en su departamento y continuamente organizan fiestas sado-electrónicas, a pesar de no ser públicamente pareja, mantienen una relación sadomasoquista, donde por las noches Daniel es esclavo y mascota de Gina.

Depto 208: Aquí vive Isidora Eisaguirre, tiene 35 años y vive de la prostitucion, de esa forma paga el departamento más espacioso del condominio, donde además y paralelamente da clases de yoga y tiene un pequeño templo budista, usa el pelo hasta bajo la cintura y siempre viste túnica blanca, se comenta que alguna vez tuvo una relación lesbica con la pacifista Claudia Cauchupan, pero actualmente no se hablan.


Depto 209: Aquí viven Homero Condeza y su mujer Carolina Arellano, tienen 3 hijos hombres pero no los mandan al colegio según ellos debido a la alta peligrosidad de las escuelas, se han unido de esa forma al movimiento de educación dentro del hogar, movimiento que ha vaciado en parte los colegios públicos, los cuales cada vez se acercan mas aparecer cárceles de menores. Esta matrimonio tiene una vida muy cerrada y se relaciona poco con los demas copropietarios.

Depto 210: Habitado por Jonas Araya, juez civil de 42 años, le gusta la música electrónica y las películas de terror, dirige cortometrajes y confecciona visuales para Dj de clubes alternativos, vive junto a su madre Camila Gómez, jueza jubilada, la que hace clases en un instituto privado, es celebre por haber participado en la creación de leyes anti peruanas las que finalmente desencadenaron la guerra de mar-gas el año 2027, actualmente esta retirada de toda contingencia política.

Depto 211: Aquí viven Josefina Loyola, estudiante de medicina, es muy alta y bella, además es modelo y promotora, trabajo en el que destaca por su pierna ortopédica, actualmente sale con Mcartur Baldes, tiene un hurón que le regalo Cecilia Cornejo y se ha dedicado a popularizar esta mascota prohibida entre sus compañeros de universidad.

Depto 212: Aquí encontramos a Juan Peña, director de video clip jazz-punk, tiene 72 años pero no asume su edad, esta totalmente tatuado y continuamente realiza fiestas muy concurridas por la escena jazz-punk, ha organizado varias ocupas en el departamento frente al suyo, el que se encuentra desocupado hace años, pero siempre es desalojado.

Depto 214: Habitado por el conserje, veterano de la guerra contra Peruvia, tiene 52 años y vive junto a su esposa peruviana de 16, actualmente junto a ella también se ha vuelto al neo-hippismo, muy popular entre la gente de su edad, practican el budismo y ambos son de espíritu alegre y amable, representando así el renovado espíritu optimista de un Chile de post guerra envejecido.

Carlos Agusti.

No hay comentarios: